¿Qué es un diario de comidas?
Un diario de comidas es simplemente un sitio donde usted anota todos los alimentos y todas las bebidas que consume a diario. ¿Está comiendo la cantidad de verduras que cree? ¿O está comiendo más grasas de las que debería? También es interesante saber cuántas calorías consume. Resumiendo, es una manera fabulosa de conocer sus patrones alimenticios.
Bajar de peso no es la única razón por la cual llevar un diario de comidas
Las siguientes son otras razones importantes por las que las personas llevan un diario de comidas:
- Por salud. Llevar un registro de lo que usted come puede ser muy importante si tiene diabetes, problemas de colesterol, deficiencia de vitaminas (falta de una o más vitaminas necesarias para nuestro organismo) o alergias a los alimentos.
- Para subir de peso. En el caso de las personas cuyo peso está por debajo de los niveles saludables o que tienen deficiencias nutricionales, los diarios de comidas pueden ayudar a sus médicos a decidir qué cambios implementar.
- Para conocer mejor los hábitos alimenticios. En otras palabras, para tener una idea más clara de cómo, por qué y cuándo come, o come en exceso.
De hecho, la razón principal por la cual las personas llevan un diario de comidas es la necesidad de conocer en detalle su alimentación. Y cuando se trata de su salud, tener plena conciencia de lo que se come garantiza el éxito. Cuanto mejor conozca sus hábitos alimenticios, más fácilmente podrá cambiarlos. Además también podrá controlar los problemas de salud. ¿Y sabe cuál sea probablemente la mejor parte? Que al hacer menos suposiciones, generalmente se preocupa menos o se siente menos culpable y no incorpora calorías ni kilos innecesarios.
¿Cuál es el período de tiempo que debe cubrir un diario de comidas?
Expertos de Brigham Young University dicen que los diarios de comidas abarcan entre tres y siete días seguidos. Para lograr cambios a largo plazo, planee llevar un diario durante al menos varios meses. De hecho, algunas personas lo encuentran un buen recurso para estar saludables de por vida.
Incluso anotar un solo día lo que se come puede ayudar a detectar hábitos no saludables.
¿Cómo organizar un diario de comidas?
Hay varias maneras de organizar un diario. Se lo puede diseñar como un calendario (algunas personas usan calendarios impresos y hacen las anotaciones en la casilla correspondiente a cada día). Puede seguir el formato de una hoja de cálculos de la computadora. Puede ser una lista.
Hay inclusive “una app para eso”. Es decir, hay una diversidad de aplicaciones que le permiten llevar un diario de comidas en su smartphone en sitios Web como MyFoodDiary.com y iTunes de Apple. Apple también ofrece Kilo, una aplicación para uso en la Web que permite llevar registro de las comidas.
Cualquiera sea el modelo que elija, en livestrong.com dicen: elabore un diario de comidas que sea simple de mantener. ¡Cuanto más rápida y fácilmente pueda ingresar la información, más factible es que lleve un diario!
Estas son algunas categorías que puede incluir en su diario de comidas. Muchas personas simplemente las dividen en columnas o las colocan como en un recuadro:
- Tipo de comida
- Cantidad de comida
- Hora a la que se comió
- Cantidad aproximada de calorías de la comida
- Efectos mentales y físicos de la comida (cómo se sintió luego de comerla: cansado, con energías, con molestia estomacal, abotagado, etc.)
- Cómo se sentía antes de comerla (si quiere registrar su apetito como producto de los estados anímicos)
The American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) ofrece una página en blanco para un diario de comidas que se puede descargar.
Otra opción es el sitio Web sparkpeople.com. Este recurso gratuito en línea para ayudarle a controlar su salud y estado físico ofrece a sus usuarios una excelente herramienta de “seguimiento de nutrición” por Internet. Debe inscribirse para tener acceso a la herramienta de seguimiento, pero el servicio es gratis. Puede que el diario de sparkpeople.com le resulte más sencillo dado que ya hay muchas comidas y porciones en su base de datos. ¡Es decir, ya se ha hecho parte del trabajo por usted!
dossier33.com


