Puede ser porque ya no la necesitemos, al menos no como antes. Hubo una época en la que uno recordaba varios números, el fijo de casa y el de los amigos. Luego los móviles a los que más llamábamos se nos acababan quedados grabado en la retina. Pero ya eso no pasa, con los teléfonos inteligentes ni pasamos los ojos por el número. Además, teniendo un smartphone, Internet y Google a quién se le ocurriría ponerse a memorizar un número.
Esto es un hecho probado. Cada vez la memoria se libera más rápido del trabajo de recordar cosas que confiamos a la tecnología. El cerebro nos queda liberado entonces para tareas superiores que espero estén por venir.De momento no memorizamos números de teléfonos pero en su lugar no ejecutamos en su lugar ninguna otra tarea intelectualmente superior.
Una encuesta realizada en Reino Unido confirma que efectivamente el máximo de números de teléfono que puede recordar el 50% de los entrevistados es tres. Y eso los más avispados, hay otros que ya tienen bastante con saberse el suyo. Según los que realizaron la encuesta es sorprendente la gran confianza que tienen los británicos en su teléfono.
Fuente: blogs.elpais.com


