La entidad financiera española “la Caixa” y Technosite, compañía especializada en tecnologías accesibles, presentaron el proyecto europeo APSIS4all, una solución que facilita a personas el acceso a dispositivos electrónicos de uso público como los cajeros automáticos.
El proyecto busca ayudar a superar las barreras de accesibilidad a las que se enfrentan las personas mayores, con discapacidad y usuarios poco familiarizadas con las tecnologías cuando interactúan con dispositivos de uso público.
En España, el proyecto APSIS4all permite a los usuarios personalizar la forma de usar una red de cerca de 1.300 cajeros automáticos de “la Caixa”, al ofrecer formas de interacción adaptadas a distintos perfiles. Entre las principales innovaciones, destaca la incorporación de la guía de operación del equipo en lenguaje de signos o mediante instrucciones guiadas por voz, utilizando audífonos, en lugar de la información gráfica.
Asimismo, los cajeros disponen de pantallas de alto contraste, textos y botones de gran tamaño, o navegación mediante teclado; opciones que mejoran la experiencia con el terminal, y que pueden ser de especial utilidad para personas con discapacidad.
Fuente: altadensidad.com


