miércoles, 4 de junio de 2014

Sigues estos tips de maquillaje para lucir más joven

elegir-base-maquillaje


En cuestión de maquillaje, atrás quedaron tendencias como las pieles pálidas, los tonos oscuros en el labial o el delineado estilo “ojos de gato” que predominaron el año pasado. En esta temporada todo se trata de luminosidad, de tener una piel fresca y natural, que no parezca que está maquillada. Y para completar el look veraniego, hay que optar por mejillas rosadas, tonos neutros para los ojos así como labiales mate.

El maquillista profesional Jonathan Castañeda, a cargo del equipo “Pretty Powerful Team de Bobbi Brown Cosmetics”, visitó Guadalajara para enseñar a las mujeres a ser expertas en su propio maquillaje y tratamientos, promoviendo consejos prácticos para conseguir una “piel perfecta”.

“La piel fresca y natural denota juventud. Si tú tienes una piel perfecta, todo lo demás se ve bien Hay que hidratarla, y elegir un sistema de tratamiento que vaya de acuerdo con tu edad y tus características”, comenta el experto.
“No todo mundo tiene la misma idea de un maquillaje natural, varía de acuerdo al gusto de cada mujer”, precisa. Sin embargo, un rostro luminoso y con maquillaje ligero le va bien a la mayoría de las personas y las hace ver más jóvenes, en contraste con otros looks más cargados o dramáticos.
El estilo bronceado es una de las tendencias de temporada, pero precisamente al buscar ese efecto se comete uno de los errores más comunes a la hora de elegir la base del maquillaje, advierte Castañeda.
“A las mexicanas les gusta estar bronceadas, y por lo general eligen un tono más oscuro de su piel en la base. Lo que nosotros proponemos es que encuentren el tono exacto de su piel haciéndose una prueba y si quieren dar un efecto bronceado, para eso están los bronzers”.
Jonathan recomienda probarse tres tonos cercanos al color de la persona directamente en el rostro, no en las manos ni en las muñecas como usualmente se hace, sino en la cara, donde se coloca el maquillaje, y así observar cuál de las bases se funde mejor con el tono de piel.
Otra equivocación recurrente es excederse en el polvo después de aplicar la base del maquillaje, lo que avejenta el rostro. ¿Cuántas veces no has sentido tu piel con una textura artificial, exageradamente empolvada? Eso va en contra de una apariencia natural. “Una piel totalmente mate se ve más grande, necesitamos tener un poco de brillo en las mejillas para darle un tono saludable”.
NO SALGAS DE TU CASA SIN ELLOS
El maquillista profesional Jonathan Castañeda recomienda una rutina de 10 pasos para conseguir un maquillaje fresco y actual, comenzando con el tratamiento de la piel, es decir, hidratarla y protegerla para la aplicación de los cosméticos.
Después sigue la aplicación de pre-correctores y correctores, lo que da pie a la colocación de la base de maquillaje sólo donde el rostro lo necesite. Para sellar hay que utilizar el polvo traslúcido y los bronzers, y enseguida hay que ocuparse del rubor y pasar de ahí a los labios.
En el área superior del rostro, lo primero que se debe trabajar son las cejas, pues son las que enmarcan la cara; después aplicar sombras de ojos, delineador y por último la máscara de pestañas.
dossier33.com