martes, 11 de noviembre de 2014

La Tocineta y sus Oscuridades


La tocineta es un alimento creado a partir de la grasa que se encuentra bajo la piel del cerdo. Su consumo es muy popular. En principio, gracias a su delicioso sabor y su crujiente textura. En algunos países, como Estados Unidos e Inglaterra, suelen servirlo en el desayuno. Además de aportar numerosas proteínas, es capar de mantener el cuerpo cálido bajo las bajas temperaturas de esas localidades. Su consumo debe ser cauteloso porque la cantidad grasa podría resultar dañina. Conozca lo no tan comentado sobre el alimento.


1. Tiene su propio día. En Estados Unidos, la tocineta posee su propia celebración.  Se lleva a cabo un día antes del primer lunes de septiembre. Numerosos locales se unen a la fiesta con recetas poco comunes hechas a base de la tocineta. Si se anima a unirse a la celebración, puede preparar unos muffins de tocineta y queso gruyere.

2. Es adictivo. No se trata de una broma. El consumo excesivo del alimento puede tener reacciones adictivas serias en la persona, tanto como podría tenerlo la cocaína o la heroína. Esto se debe a que contiene numerosas propiedades que generan respuestas neurológicas adictivas.

Fuente: Cocina y Vino