Las galletas son una receta perfecta para los niños. Pueden colaborar haciendo la masa y, sobre todo, cortando las galletas en la forma que prefieran después. Además, con esta receta puedes personalizar las galletas utilizando glasa de colores.
Aunque puedes darles la forma que prefieras, en GuiaInfantil te proponemos que prepares estas galletas con motivos navideños. Durante esta época del año los niños tienen más tiempo libre y seguro que les hace mucha ilusión.
Ingredientes:
120 gr azúcar glacé + 200 gr. (para la glasa)
400 gr de harina de repostería
240 gr de mantequilla o margarina
1 huevo + 1 clara (para la glasa)
1 limón o naranja
Colorantes alimentarios
Adornos alimentarios de azúcar
Reparación
1. Mezclamos 120 gr. de azúcar, la harina, la mantequilla o margarina y el huevo (reservando la clara) en un bol grande.
2. Formar una bola y envolverla en papel film trasparente o en una bolsa de plástico. La dejamos reposar 15 minutos en la nevera.
3. Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa, dejándola con 1/2 cm de espesor más o menos.
4. Las cortamos con cortapastas de diferentes formas y las horneamos unos 15 minutos a 170º. El tiempo dependerá del tamaño de las galletas, conviene dejarlas hasta que estén doradas.
5. Para decorar: mezclar 200 gr de azúcar glacé, la clara de huevo y un chorrito de limón o de naranja. Separar la glasa en varios boles, añadir el colorante que se desee a cada uno y decorar las galletas echando la glasa en una manga pastelera de boquilla fina. Añadir perlas, fideos o la decoración que prefiramos.
Fuente: guiainfantil
Fuente: guiainfantil

