miércoles, 14 de enero de 2015

Las chicas bonitas son menos aptas para relaciones duraderas


Resulta que las bellas no son tan deseables, después de todo. Según una investigación de la revista British Journal of Psychology, los hombres prefieren a las chicas con rasgos faciales “masculinos” (léase no-bonitas) cuando se trata de relaciones duraderas.


Donde sí reinan las “lindas” –o, en su nombre científico: mujeres de “rasgos femeninos”– es en las relaciones furtivas y pasajeras. Los hombres prefieren optar por chicas que no destaquen físicamente sobre las demás.

Lo malo es que a los galanes les va igual de mal, según un artículo de la revista Maxim. Para la convivencia o la procreación, las mujeres también prefieren a un feo exitoso que a un aspirante a William Levy.

Los científicos detrás de este estudio explican así los resultados: nuestra admiración por las bonitas es proporcional a nuestro miedo a los cuernos. Nadie quiere que lo adornen, lo cual –según la ciencia– es más probable al lado de una pareja atractiva.

Sin embargo, el estudio también concluye una aparente contradicción: tanto hombres como mujeres aspiran a reproducirse con los más bellos (léase, los más saludables) para asegurar una descendencia igualmente fuerte y sana.

Al final, la ciencia termina confirmando lo que cualquiera sabe: que las relaciones de pareja son un dolor de cabeza…

Fuente: sabiasundato