La compañía China OnePlus vuelve a la carga con su jornada de puertas abiertas y pondrá a la venta mañana día 20 de enero su dispositivo OnePlus One sin necesidad de invitación.
El OnePlus One se puso a la venta en abril del año pasado amparado por la firma China OnePlus, fundada por ex empleados de Oppo. Lo que más llamó la atención fue su atractivo precio y sus características punteras. Además de contar con un diseño elegante y sencillo, el OnePlus One se puede considerar un phablet gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas. La resolución de la misma es Full HD, o lo que es lo mismo 1920×1080 píxeles, con una densidad de 401 ppp. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801, el mismo que la mayoría de terminales de alta gama. En concreto, es el modelo MSM8974AC, un cuatro núcleos a 2.5 GHz de frecuencia de reloj. Por si fuera poco, el chip gráfico es un Adreno 330.
La phablet también cuenta con 3 GB de RAM, así como una maravillosa cámara de 13 megapíxeles con flash dual LED. Un detalle importante, es que no cuenta con la posibilidad de ampliar su espacio de almacenamiento mediante microSD, por lo que sería recomendable optar por la versión de 64GB. Una de las características especiales de este OnePlus One, es que utiliza el popular Cyanogenmod como sistema operativo. Basado completamente en Android, se trata de un firmware customizado que intenta solucionar algunos de los peores problemas de la plataforma. La versión que utiliza concretamente es la Cyanogemod 11S, un Android 4.4.2 adaptado especialmente para este terminal. En cuanto a conectividad, el OnePlus One cuenta con soporte LTE, WiFi de doble banda b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y NFC. Por su parte, su batería, de 3.100 mAh, tampoco es que sea el plato fuerte del terminal. Con un uso intensivo no te durará más de un día, aunque tenemos esperanzas de que esto cambie en el OnePlus Two.
La asiática ya estaría preparando la segunda parte de este magnifico terminal. Según recoge GizChina, los nuevos rumores apuntan a características de alta gama. La fuente afirma, que llegará con un Qualcomm Snapdragon 810 junto a 4 GB de RAM, misma combinación que hemos visto en el nuevo Xiaomi Mi Note Pro. Eso sí, su pantalla seguiría siendo de 5,5 pulgadas. También se ha hecho referencia a una batería de 3.300 mAh, ROM CyanogenMod basada en Android Lollipop, y a algo tan importante como el precio. Esta vez se situaría en unos 370 euros, algo superior al del modelo actual.
Fuente: tuexperto
Fuente: tuexperto

