Luego de que terminara CES 2015 muchos ya dimos por hecho que el lanzamiento de los nuevos terminales de Samsung serían en el mes de Marzo, específicamente en el MWC 2015 de Barcelona, pero al parecer la marca surcoreana tiene otros planes.
Hoy nos encontramos con la “sorpresa” de que Samsung oficializaba el lanzamiento de su nuevo terminal, el Galaxy A7, encargado de marcar el cambio que pretende dar el gigante coreano y retomar con fuerza el rumbo este 2015, luego de un 2014 para el olvido.
En cuanto a especificaciones técnicas, el Galaxy A7 nos presenta lo siguiente:
- Conectividad : L LTE Cat4 150/50Mbps, HSPA+ 42/5.76Mbps
- Procesador : 1.8GHz Quad-Core + 1.3GHz Quad-CoreLTE/3G Dual SIM : 1.5Hz Quad-Core+ 1.0GHz Quad-Core
- Pantalla : 5.5” HD sAMOLED, FHD(1920*1080) @ 30fps.
- Sistema Operativo: Android 4.4 (KitKat)
- Chipset : A LTE DS/3G : MSM8x39 (Quad A53 1.5GHz + Quad A53 1.0GHz)LTE SS: Exynos 5430 + M7450 (Quad A15 1.8GHz + Quad A7 1.3GHz)
- Camara : 13MP AF w/ LED Flash + 5.0MP
- Conectividad : Wi-Fi 802.11 a/b/g/nBT 4.0, USB 2.0, A-GPS+GLONASS, NFC (LTE version only).
- Sensor: Accelerometer, Proximity, Geomagnetic, RGB, Hall, Light
- Memoria: 2GB (RAM)
- Almacenamiento : 16GB microSD (hasta 64GB)
- Dimensiones : 151 x 76.2 x 6.3 mm, 141g
- Batería : 2,600 mAh.
De las características destacables, nos encontramos con un terminal de buen diseño y un grosor que lo deja como el más delgado de la familia Galaxy, no llega a los extremos de algunos terminales chinos, pero la evolución es más que correcta si vemos que Samsung debía cuidar la estética y dejar espacio suficiente para una batería que le permitiera una buena autonomía.
Nos queda pendiente el tema de la autonomía, pero la real, los números pueden nublarnos un poco al momento de querer dar una primera opinión, pero creo que el conjunto ayuda bastante a que 2600mAh sea suficiente para lograr un día completo de batería, recordemos que Samsung lleva los últimos meses trabajando duro en el tema de la optimización de sus versión de Android. Esto ya lo veremos con el teléfono en la mano.
El dispositivo se lanzará al mercado en dos versiones, una de ellas Dual SIM, en ambos casos con soporte a redes LTE. El modelo “sencillo” opta por un hardware de la casa, un Samsung Exynos 5430, mientras que el de doble SIM, apuesta por un Snapdragon 615 de Qualcomm (64 bits, NFC). El chipset Exynos es el mismo que monta el Galaxy Alpha (tecnología de fabricación de 20 nm).
Respecto al Sistema Operativo se espera que el Galaxy A7 llegue con la nueva versión de Android 5.0 y TouchWiz, que según mencionan algunas fuentes funcionaría mejor que las versiones anteriores, aunque para confirmar eso solo nos queda “ver para creer”.
Como suele suceder la mayoría de las veces, este dispositivo vería primero el mercado asiático para caer dentro del primer trimestre a Europa y luego comenzar a llegar al resto de mercados en un valor cercano a los 500 Euros, eso solo sobre especulaciones ya que oficialmente no se entrega el valor del teléfono.
La idea de Samsung es buena, claramente existirán muchos que encontraran defectos en esta nueva propuesta, pero sin duda este es el camino, llegó el momento de innovar en cuanto a diseño y sus primeros pasos en el segmento “Premium” han sido buenos, con el tiempo todo irá mejorando, pero por ahora todo pinta para un buen año de la firma surcoreana.
Fuente: tecnofanatico





