martes, 3 de febrero de 2015
Barcelona y su presidente, imputados por el pase de Neymar, Más comunicado del club
Un juez español decretó hoy la imputación del presidente de Barcelona , Josep Maria Bartomeu, por un presunto delito fiscal en el fichaje de la estrella brasileña Neymar , que ya conllevó la imputación de su predecesor y del propio club.
Según el auto del juez, Bartomeu podría haber cometido un fraude de 2,845 millones de euros en el ejercicio del año 2014 por no pagar a la Hacienda pública los impuestos correspondientes a un pago de 5 millones al jugador brasileño relacionado con su fichaje en 2013.
La imputación se basa en un informe de la Agencia Tributaria que afirma que el Barça debía haber pagado a Hacienda 2,6 millones por 5 millones de un contrato de reconocimiento de incumplimiento del contrato de 2011 por el FCB, 234.000 euros más de los 900.000 por temporada de un contrato de imagen y otros 11.700 euros por los 22.500 que debe abonar al agente de Neymar, en este caso su padre.
Barcelona manifestó su "sorpresa" e "indignación" por la petición de la Fiscalía de imputar al club y a sus últimos dos presidentes por presuntos delitos fiscales en la contratación del futbolista brasileño Neymay
Comunicado
Fuente: lanacion

