![]() |
| Imagen: mundodeportivo.com |
Este domingo el F.C Barcelona afrontaba su partido correspondiente a la fecha 22 de La Liga como visitante ante el athletic club de Bilbao y con la oportunidad de colocarse a un punto del Real Madrid quien cayo estrepitosamente 4 por 0 ante el Atlético de Madrid.
El partido comenzó con un Barcelona tratando de dominar el encuentro desde el inicio pero el conjunto Bilbaino planteo un partido con presión alta desde el campo adversario lo que dificultaba la salida limpia y clara de del conjunto culé.
A los 22 minutos un tiro libre de Messi se desvió en la barrera y se le metió por el palo derecho del portero Iraizoz para adelantar a los catalanes 0 por 1. A los 26 llego el segundo con una bonita definición de Luis Suarez a pase de Messi con la que el Uruguayo dejo atrás su sequia goleadora.
A los 60 minutos de partido Mikel Rico descontó y puso 1 a 2, pero dos minutos más tarde de Marcos desvió un Remate de Lio Messi y anotando en propia puerta el 1 3, a los 64 Neymar colocó el cuarto para los blaugranas, a los 66 Aduriz descontó para los de San Mamés, los 75 Xabi Etxeita vio la roja directa por una jugado bruzca contra Suarez, y finalmente a los 86 Pedro quien ingreso por Suarez puso el 5 por 2 definitivo producto de una gran jugada de Messi y Busquets.
El Barcelona acumulaba 3 partidos sin ganar en San Mamés
Messi anoto su gol 23 para colocarse a 5 de Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi.

