Desde que el FC Barcelona cayese contra la Real Sociedad en Anoeta el pasado 4 de enero, todos los partidos disputados a partir de entonces han sido saldados con victoria por parte de los hombres de Luis Enrique.
Pese a que el técnico sigue diciendo que "no se ha cambiado ninguna tecla" y que "hasta final de temporada no se puede valorar lo conseguido", no cabe duda de que este Barça convence mucho más que el de principio de temporada.
Un once definido: Después de probar diferenets alineaciones, desde hace algunos partidos Luis Enrique ha encontrado por fin un once definido. Bravo o Ter Stegen en portería, Alves, Piqué, Mascherano y Alba en defensa; Busquets, Rakitic e Iniesta en la medular; y en el ataque, el tridente compuesto por Messi, Neymar y Luis Suárez.
Más hambre como equipo: Una cosa va unida a la otra. La solidez de un once definido ha dado confianza a un equipo que vuelve a disfrutar y a hacer disfrutar. Las dudas y el juego previsible han desaparecido.
Juego más vertical: El juego de toque sigue existiendo, pero ahora, el buen trato al balón no está reñido con la verticalidad. El Barça tiene ahora más recursos para afrontar diferentes situaciones y el contragolpe, como ya se ha visto en algunos partidos, es una de las armas más efectivas.
Eficacia: Pese a las críticas iniciales que recibió una delantera, que en sus primeros partidos no comenzó como todo el mundo imaginaba, en los últimos encuentros se ha visto una mejoría a nivel realizador, que han llevado al Barça a sus mejores números a estas alturas de temporada. Messi se acerca al 'pichichi' de Cristiano, Neymar está en su mejor momento desde que llegó al Barça y Suárez, va entonándose poco a poco.
Queremos que nos digas qué piensas tú. ¿Cuáles son para ti los factores que han dado lugar a la mejoría del juego del FC Barcelona? Puedes opinar con un comentario debajo de este artículo, o a través de nuestras redes sociales. En Twitter puedes opinar empleando el hashtag #ElBarçaMejora.
Fuente: sport

