lunes, 2 de febrero de 2015

Tutorial para mejorar el rendimiento de tu smartphone



Conforme el tiempo pasa desde que nos compramos nuestro Android, nos vamos dando cuenta de que cada vez pasa más y más tiempo desde que le damos al botón de encendido del smartphone hasta que por fin podemos utilizarlo con normalidad. Esto sucede porque vamos instalando aplicaciones, y aunque no las abramos, muchas de ellas se inician de forma automática en segundo plano al encender el smartphone. 


Si quieres conseguir que tu Android se ponga se marcha con mayor rapidez, y además mejorar el rendimiento de tu smartphone, no tienes más que seguir los sencillos pasos de este tutorial para mejorar la velocidad de tu Android quitando aplicaciones del inicio de sistema.


1) Lo primero que vamos a hacer es descargar desde Google Play la aplicación que vamos a usar para mejorar el rendimiento del inicio de sistema de nuestro Android, que se llama Startup Manager, que dispone de una versión gratuita, y otra de pago con todas las funciones activas. La instalamos otorgándole los permisos que requiere.





2) Cuando abrimos la aplicación, nos aparecerá un menú con tres apartados. En User nos aparecerán todas las aplicaciones que hemos instalado nosotros mismos. Todas aquellas aplicaciones que no queremos que se activen al encender el smartphone, simplemente tendremos que desactivar la casilla de la derecha con el signo Menos. También existe un apartado System, donde aparecen las aplicaciones de sistema. Aquí recomendamos precaución si no se es un usuario avanzado, ya que hacer que una de estas apps no se arranque al inicio podría provocar un serio malfuncionamiento en el smartphone.

3) Cuando abrimos la aplicación, nos aparecerá un menú con tres apartados. En User nos aparecerán todas las aplicaciones que hemos instalado nosotros mismos. Todas aquellas aplicaciones que no queremos que se activen al encender el smartphone, simplemente tendremos que desactivar la casilla de la derecha con el signo Menos. También existe un apartado System, donde aparecen las aplicaciones de sistema. Aquí recomendamos precaución si no se es un usuario avanzado, ya que hacer que una de estas apps no se arranque al inicio podría provocar un serio malfuncionamiento en el smartphone.

Fuente: abc