domingo, 12 de abril de 2015

Así se decidirá la Liga


Real Madrid y Barcelona han entrado ya en una apasionante carrera por el título. Faltan siete jornadas para la conclusión y sólo dos puntos separan a uno y otro equipo, con ventaja para los culés.


Repasamos lo que le falta por jugar a uno y otro conjunto para finalizar completando el objetivo de alzarse con el entorchado.

El Barcelona comienza con dos partidos duros. Recibe al Valencia la próxima jornada y visita al Espanyol en el derbi a la siguiente, en un encuentro siempre cargado de rivalidad y motivación extra para los pericos.

A partir de ahí, su calendario se allana ligeramente. Recibe al Getafe, visita Córdoba y recibe a la Real Sociedad, tres equipos que estarán relativamente faltos de objetivos a esas alturas.

El cierre de temporada promete grandes emociones. Los de Luis Enrique visitan al Atlético en la penúltima jornada, en la reedición del choque que decidió el título en favor de los colchoneros la pasada campaña. Y en la última, reciben al Deportivo de la Coruña, que puede estar jugándose entonces la permanencia.

Dos fechas marcan el calendario blanco

Por su parte, el Real Madrid tiene ahora tres jornadas en las que debería sumar triunfos. Recibe al Málaga, visita al Celta y recibe al Almería. En el cuerpo técnico blanco cuentan con los nueve puntos. Nadie espera un sobresalto.

Después vendrán las dos fechas en las que el Real Madrid considera que se juega la Liga. Primero, visitando al Sevilla en el Pizjuán, y posteriormente recibiendo al Valencia. Son dos rivales duros, que además se estarán jugando su presencia en la próxima Champions. Ahí puede estar la resolución del campeonato.

El Real Madrid cierra la Liga con dos rivales que suelen ser propicios para sus intereses. Primero, visitando al Espanyol y recibiendo en la última jornada al Getafe. Serán, pues, jornadas teóricamente propicias para los intereses blancos.

Cabe recordar además que el Real Madrid tiene ganado el 'golaverage' al Barcelona, por lo que, en caso de ganar todos sus partidos, le bastará con un pinchazo culé, aunque sea un empate, para conquistar la Liga.

Fuente: eleconomista.es