el héroe de la selección checoslovaca en la final de la Eurocopa-1976 contra la República Federal Alemana al transformar el penalti decisivo de la tanda ante Sepp Maier picando el balón, visitó Barcelona en octubre de 2013 invitado por la revista Panenka.
Fue entonces cuando acudió al Nou Sardenya, estadio del Europa, para retar en un vídeo a Leo Messi y Cristiano Ronaldo para que le emularan. “Cristiano, Leo, sois los mejores pero yo soy único. ¿Os atrevéis?”, dijo Panenka antes de marcar un penalti con ese estilo que pasó a la historia hace 39 años.
Pues bien, un año y medio después ha sido Messi quien ha ganado el reto de Panenka a Cristiano Ronaldo sorprendiendo con su penalti ante el Getafe con el estilo Panenka. Guaita no pudo hacer nada para evitar el gol semanas después de que Leo, en una entrevista a la Revista Barça reconociera que cada vez es más difícil engañar a los porteros rivales desde el punto fatídico. “Es verdad que dicen que un penalti bien lanzado es muy difícil de parar, pero ahora es más complicado para mí a la hora de lanzar un penalti”, dijo el argentino tras haber fallado tres penas máximas esta temporada.
Por contra, Cristiano, que esta campaña ha marcado 10 de los 11 penaltis chutados en la Liga, no ha aceptado aún el reto de Panenka para desquitarse del error cometido el 3 de mayo de 2012, cuando Gorka Iraizoz le detuvo en San Mamés una pena máxima lanzada con la semiparábola. Fue su único penalti a lo Panenka y no marcó, como sí hizo Messi contra el Getafe.
Con Información mundodeportivo.com

