jueves, 2 de julio de 2015

¡IMPRESIONANTE! Dubai construirá el Primer edificio de oficinas del mundo, Impreso en 3D (IMAGENES)


El Comité Nacional de Innovación de Emiratos Árabes Unidos ha revelado otro un ambicioso proyecto que combina la arquitectura y la innovación tecnológica. 


El Jeque Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, quiere transformar a los Emiratos Árabes Unidos en un centro tecnológico y ha establecido un plan  para desarrollar la construcción de un edificio impreso en 3D. No sólo se imprimirán las paredes exteriores, pero también lo harán las paredes interiores y muebles.



Este proyecto será liderado por Winsun Global , una empresa ya conocida en este tipo de innovaciones quienes a finales del año pasado construyeron un edificio de apartamentos y una casa en china utilizando la impresión 3D.  Así como Gensler ,Thornton Thomasetti y Syska Hennessy ,  empresas líderes de ingeniería y arquitectura.

Para imprimir el edificio de 2000 pies cuadrados, ingenieros utilizarán una impresora 3D de 20 pies de altura, ubicada en una concurrida intersección en el corazón de Dubai. Usarán Hormigón Especial (SRC), plástico reforzado con fibra (FRP) y fibra de vidrio reforzada con yeso (GRG) para la fabricación de los distintos componentes estructurales y decorativos. El tiempo total de construcción será de tan sólo de unas semanas, mientras que los costos laborales se reducirán entre un 50 a 80% y residuos de la construcción se reducirán entre un 30-60%.

Una vez terminado, el edificio, será utilizado para una variedad de propósitos   Este es el primer gran proyecto emprendido por el " Museo del Futuro ", un museo que comenzó a construirse a principios de año, con la promesa de que la impresión 3D se utilizará en su creación.


Dubai tiene como objetivo hacer una declaración al mundo acerca de su destreza tecnológica.

También será interesante observar cómo Winsun Global imprimirá cada oficina completa  en lugar de imprimir paredes individuales y enviarlas a la obra, como lo hicieron con sus otras estructuras impresas.