El Barcelona en los últimos años ha estado en la senda de la victoria debido a la calidad de sus jugadores, y sin duda el conjunto culé los jugadores son muy bien remunerados a tal punto que tiene a varios de los jugadores mejores pagados del mundo.
Según publica el diario depor.pe el Barcelona presupuestó un total de 450 millones de dólares para salarios deportivos en general y amortizaciones, 300 millones de dólares son exclusivamente para repartir entre los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico.
Obviamente, el primero de esta lista es Lionel Messi, la estrella del club y quien está por ganar su quinto balón de oro gana 44 millones de dólares que, según Pasión Libertadores, 21,2 millones netos irán a parar directamente a su cuenta bancaria en dos transferencias: una para Navidad y otra al final de temporada.
Andrés Iniesta está en el segundo lugar de los mejores pagados, a sus 31 años el jugador del Barcelona cobra casi 17 millones de dólares brutos, los incentivos suben este monto a unos 3 millones más. El año pasado alcanzó los 22 millones tras el triplete conseguido.
Los que siguen, según Diario Gol, son: Sergio Busquets (13 millones de euros brutos), Luis Suárez (13), Neymar (12), Dani Alves (12), Gerard Piqué (11) y Javier Mascherano (11). Sergio Busquets y Javier Mascherano, actuales tercer y cuarto capitán del equipo, recibieron incentivos en la temporada pasada.
La lista sigue con Ivan Rakitic, Jordi Alba y Arda Turan, los tres están por los casi 9 millones de dólares. Claudio Bravo, Marc-André ter Stegen, Adriano, Thomas Vermaelen, Jeremy Mathieu y Aleix Vidal, todos estos jugadres cobran entre 6 y 5 millones de dólares.

