Todos daban por sentado que Pedro se marcharía al Manchester United pero no fue así, finalmente aparecieron el Chelsea y José Mourinho quienes terminaron llevándose al jugador.
Desde hace varias semanas el Barcelona y el Manchester United estaban negociando el traspaso de Pedro Rodríguez, sin embargo las negociaciones se habían enfriando por la negativa de los “Reds Devils” para cancelar la totalidad de la cláusula de recesión del Canario.
A Pedro no le agrado que el “Man U” no pagara los 30 millones de Euros que el Barcelona pedía por él y tampoco la forma como Van Gaal manejo la situación entre David de Gea y Víctor Valdés.
Según la prensa inglesa Mourinho se enteró de la situación y el mismo llamo al delantero para darle a conocer su interés de tenerle como una pieza importante en el Chelsea. También su ex compañero y amigo Cesc Fàbregas se habló con él para exponerle las razones por las que debería fichar con el conjunto de stamford bridge.
Pero finalmente lo que más surtió efecto fue la conversación que mantuvieran Carolina Martín, esposa de Pedro y Daniella Seeman pareja de Fábregas, esta última habría explicado las virtudes de vivir en Londres y las desventajas de Manchester. Y fue lo que finalmente ayudo a que Pedro se decantara por el club londinense.

