Con esta treta tecnológica que hurta información, identidad, claves y asuntos personales en Internet. Lo realiza a través de correos electrónicos. Aquí te damos unos consejos para que evites ser violentado
Paso a paso:
- Pasos Estos correos visualmente son muy parecidos a lo de empresas prestigiosas, mismos colores, logos, frases y hasta páginas web similares a las originales.
- Pasos Los bancos jamás solicitan claves ni montos que posees en tus cuentas. Si por alguna razón te llega un correo así, notifícalo de inmediato a tu banco y no respondas.
- Pasos No entres a la página web de tu banco a través de hipervínculos que se encuentren en los correos, búscalos directamente.
- Pasos Ten siempre actualizado tu navegador y sobre todo el antivirus, con esto tendrás menos riesgos en caer en los famosos phishing.
- Pasos Cuando realices transferencias o consultes tu cuenta en línea, trata en lo posible que siempre sea desde una misma computadora y que sea de tu entera confianza.
- Pasos Si te llega un correo en otro idioma, que no sea el que tu utilices con más frecuencia o mal traducido, debes estar alerta pues también, son características de los correos infectados.
- Pasos Si no entiendes algún procedimiento bancario que puedas hacer por Internet, es mejor que te dirijas al banco, ellos sabrán guiarte.
- Pasos El phishing o robo de identidad no solo va dirigido a tus cuentas bancarias, sino también se mete en tu red social.
- Pasos Si vas a realizar una compra por internet, investiga que sea en un sitio seguro y confiable, así evitaras que te clonen tus tarjetas de crédito.

