El Real Madrid se ha adelantado al Barcelona en el fichaje de Danilo, a lo largo de la historia los dos clubes han pujado por los mismos jugadores a la vez, en un reflejo de que la batalla deportiva también se ha trasladado a los despachos. Repasamos otros fichajes en los que el Real Madrid estuvo más rápido que su gran rival.
Danilo ha sido el último caso de un jugador que, después de ser pretendido por el Real Madrid y el Barcelona, terminará firmando un contrato con los blancos. La disputa entre los dos clubes por hacerse con los mejores futbolistas existió desde hace muchas décadas, Danilo se une a la lista. El caso más famoso de todos es el de Di Stéfano, el eterno escándalo entre las dos grandes instituciones que todavía colea en los mentideros futbolísticos. El éxito de Di Stéfano provocó que se hayan creado demasiadas versiones en torno a su llegada a España. La intervención del gobierno y los supuestos favores que los blancos recibieron para hacerse con Alfredo, han sido desde siempre motivo de queja desde el entorno del club azulgrana. Pero hubo más jugadores.
David Beckham fue en su día el diamante más preciado del fútbol europeo. Su condición de hombre-negocio hizo que Real Madrid y Barcelona intentaran hacerse con sus servicios, pero el poder económico de Florentino Pérez y su Madrid galáctico llevó al inglés a la capital de España. Beckham no triunfó, como tampoco lo hizo en el pasado Karembeu, uno de los héroes de la séptima pese a todo. El internacional francés fue el protagonista de un culebrón larguísimo en el que incluso llegó a posar con las camisetas de los dos clubes. De Karembeu se esperaban grandes cosas, y es por ello que los dos grandes del fútbol español lucharon hasta la extenuación por lograr el "sí quiero". A la postre Karembeu nunca llegó a adaptarse ni a mostrar credenciales de crack, aunque como decimos, sus goles en la Champions 1997-98 fueron decisivos.
Un caso reciente fue el de Odeegard, y si volvemos al pasado, encontramos el caso Hugo Sánchez. En este caso más que birlar a un jugador, lo que ocurrió fue que el Real Madrid se aprovechó de un descarte del Barça. Una temporada antes de que el mexicano firmara por el conjunto blanco, estuvo a punto de hacerlo por el Barça. Los azulgrana se decantaron por el escocés Archibald y más tarde Hugo se convirtió en uno de los grandes goleadores de la historia del club merengue. Los aficionados barcelonistas tuvieron que lamentar aquella decisión durante algunos años. Cada temporada ocurren circunstancias de este tipo entre Real Madrid y Barcelona, ya que los dos clubes siempre pujan por lo más valioso del mercado y es lógico que ocurran estas disputas. El caso Danilo ha sido el último de una larga lista de jugadores que navegaron entre los dos clubes y finalmente aterrizaron en el Santiago Bernabeu.
Fuente: futbolprimera.es

