Hace algunas semanas el Barcelona había dado por cerrada la plantilla pero con la cada vez más inminente salida de Pedro y Adriano la situación a cambiado.
Contrario a lo que se pensaba el cuerpo técnico se fijado el objetivo de fichar a un defensor central en lugar de a un lateral izquierdo que sea el reemplazante lógico de Adriano, quieren un defensor de calidad y que venga a disputar un lugar como titular. Buscan a un jugador internacional, de buen juego, carácter y mentalidad ganadora, este jugador se incorporaría en enero cuando se cumpla la sanción de la fifa.
El elegido es Tunecino Abdennour que es actual jugador del Mónaco, es el favorito de Luis Enrique ya que por sus características se acoplaría muy bien al estilo de juego del Barcelona y sin duda se complementaría con Mascherano, Pique, Vermaelen, Bartra y Mathieu.es ultimo podría jugar algunos partido como lateral izquierdo.
Las condiciones para su contratación son bastantes favorables, en primer lugar el Mónaco está interesado en dar salida a sus jugadores más cotizados y Abdennour es uno de ellos, por otro lado el jugador ya manifestó su deseo de jugar en el Barcelona, su precio es de 25 millones de Euros aunque la directiva catalana cree que pude hacerse con el jugador por un poco menos de lo que aspira el Club Monegasco aunque la Juventus también está interesada en el Tunecino los representantes del jugador ya han adelantado las negociaciones con el Barcelona más sin embargo no están presionando conscientes de que deben esperar a que en los próximos días se definan las salidas de Pedro y Adriano con las que se tienen previsto generar cerca de 35 millones de Euros para invertir en fichajes.
No se espera que una vez dadas las condiciones se demore mucho en concretar el pase del jugador ya la disposición está dada por cada una de las partes interesadas.
Otra de las opciones que el Barcelona maneja es el Belga de Tottenham Vertonghen este es un central polivalente que también puede jugar en lateral zurdo, el conjunto azulgrana a intentado ficharle en anteriores ocasiones pero el cuadro inglés es muy mal negociador y ahora se espera lo mismo que pongan trabas a la salida del jugador ya que no están interesados en salir de el.


