Muchos se preguntan con extrañeza que a escasas dos semanas para que cierre el mercado de Fichajes el Real Madrid no ha cerrado la compra de ningún “galáctico” como es costumbre desde hace mucho y con mayor énfasis en las ocasiones en que es presidido por Florentino Pérez.
El nuevo técnico merengue a diferencia de sus antecesores no va a contar un fichaje estelar al menos en su primera temporada, y la causa son las reglas del ‘fair play financiero’ de la UEFA, Teniendo en cuenta que el beneficio del último ejercicio fue de 74 millones y ya se han pagado 31,5 millones por Danilo; 7,5 por repescar a Casemiro; 6 por Kiko Casilla; 5 por Jesús Vallejo; 3,9 por Marco Asensio y 1 por recuperar a Lucas Vázquez. Suman 54,9 millones y podrían superar los 90 si se concreta la compra de David De Gea.
A diferencia la temporada pasada en la que invirtió 110 millones en las contrataciones de Kroos, Keylor Navas y James Rodríguez, pero ingresó 121,5 con los traspasos de Morata, Sahin, Garay, Xabi Alonso y, especialmente, de Di María. Mientras que este mercado no se ha ingresado absolutamente nada por Pachecho, Khedira y Casillas quienes han salido con la carta de libertad bajo el brazo. En el caso del excapitán, el Real Madrid debe asumir, buena parte de su ficha.
La directiva sabe desde el año pasado están bajo el radar de la UEFA y no deben cometer excesos en contrataciones de lo contrario podrían pagar una dura sanción como ya le sucedió al PSG y al Manchester City.

