Luego de tantas especulaciones y versiones que aseguraban que Gerson Santos da Silva se alejaba de la órbita del Barcelona ya que habían otros grandes de Europa interesados en él.
Pasaron varios días para que el jugador tomara una desecación hasta que finamente este lunes su padre y representante se reunió con el Fluminense para notificarles la decisión de su hijo de rechazar una oferta de la Roma, y dar el sí al Barcelona.
A pesar de que el cuadro italiano le ofrecía 15 millones de Euros, Gerson habría prometido esperar al Barça y pese a las tentadoras ofertas y presiones recibidas de mantuvo firme y cumplió lo que prometió y ahora se vestirá de azulgrana.
En los próximos días Fluminense y Barcelona finiquitaran los últimos detalles para el traspaso que sería secano a los 12 millones de Euros. Los planes del Barcelona es que el brasileño se incorpore a los entrenamientos hasta enero que será cuando finalmente pueda debutar al igual que Arda Turan y Aleix Vidal o salga cedido, esta decisión quedara en manos de Luis enrique, que tendrá estos meses para observar a Gerson y decidir que hace con él.


